Sociedad

Bomberos del Consorcio se manifestan frente a la Asamblea Regional

Piden al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia que saque la oposicion a bomberos ya, puesto que "la falta de efectivos está llevando al cierre de algunos parques en la Región, como el de San Pedro del Pinatar"

Mnifestación Bomberos del Consorcio

Mnifestación Bomberos del Consorcio

Cartagena

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia se han concentrado esta mañana a las puertas de la Asamblea Regional de Murcia, coincidiendo con la celebración de una sesión plenaria para reivindicar que se convoque cuanto antes la oposición del Cuerpo de Bomberos de forma inmediata puesto que calculan que hacen falta en toda la Región unos 120 efectivos. Una situación que está llevando al cierre de algunos parques como por ejemplo el de San Pedro del Pinatar, que deja sólo al de Los Alcázares para atender varios municipios de la Comarca de Cartagena. Carencia de bomberos que también se da en otros puntos de la Región de Murcia.

El presidente del comité de empresa del Consorcio de Bomberos de la Región Paco Martí, en declaraciones hechas a Radio Cartagena, afirma que "no se cree la información facilitada por el gerente del Consorcio, Javier Gil, quien afirmaba que estaban trabajando para poder sacar adelante cuanto antes esta oferta de empleo". Una oferta que tenía que estar en marcha ya debido a las vacantes que se han ido produciendo en los últimos años.

La próxima movilización se repetirá de nuevo frente a la Asamblea Regional en unos 15 días.

En la protesta de este miércoles, 11 de mayo, los bomberos del consorcio han portado un féretro donde se podía leer "RIP Bomberos, San Pedro del Pinatar 2004-2022". También solicitaban la dimisión de los culpables de esta situación de precariedad en la que vive este cuerpo y piden su consolidación laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00