Sociedad

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias deja su cargo por razones de salud

Isabel Franco y Antonio Luengo asumirán esas competencias

Sánchez Lorente / CARM

Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, han acordado hoy su relevo al frente de esta consejería “por razones estrictamente personales, fundamentalmente, por recomendación médica”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido a Sánchez Lorente la labor desempeñada en la Administración regional durante los últimos años como consejero y también como secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTB, Familias y Política Social, deseándole lo mejor para el futuro.

Así, una vez se publique el cese de Sánchez Lorente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se procederá a la reestructuración del organigrama del Gobierno regional, de tal forma que la Vicepresidencia asumirá las competencias de Transparencia, mientras que las competencias de Emergencias se incorporan a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Sánchez Lorente ya estuvo de baja por enfermedad desde marzo de 2021, pocas semanas después de anunciarse su nombramiento como consejero, hasta el 1 de julio de ese mismo año. Durante ese tiempo, las competencias de la Consejería las asumió la vicepresidenta y titular de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00