SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Pascual Saurín, seleccionador nacional femenino, dirigirá al Algar Surmenor la próxima temporada

El de Abanilla, técnico del Escáner Cartagena durante su época dorada a principios de siglo, compaginará su cargo en el Algar con el de seleccionador

Pascual Saurín, durante su ejercicio del cargo de Seleccionador Nacional / FEVB

Cartagena

El FC Cartagena-Algar Surmenor da una de las grandes sorpresas de la temporada dentro del voleibol nacional. El actual seleccionador femenino, el abanillero Pascual Saurín, tomará las riendas del conjunto algareño la próxima temporada. Compaginará ambos cargos, como venía haciendo con el CV Gran Canaria Urbaser donde ha estado las últimas dos temporadas y del que se hizo oficial su salida hace un una semana. El conjunto canario trató de retenerlo al menos una temporada más, pero la decisión de Saurín de marcharse fue irrevocable. Este año ganó la Supercopa y el anterior se proclamó campeón de Liga Iberdrola.

Empezó su trayectoria como entrenador precisamente en Cartagena, donde también se retiró como jugador en el extinto Escáner Cartagena. Como jugador logró cinco ligas y siete copas entre en Son Amar y el Unicaja Almería, además de lograr el ascenso a División de Honor con los cartageneros en 1999. Tras un año en la máxima categoría, se hizo con las riendas del club desde el banquillo en el año 2000, llevando al club hasta la sexta posición en liga. Fue seleccionador masculino durante dos años y luego dio el salto al voleibol femenino con el CAV Grupo Murcia 2005, alternándose en los cargos de entrenador principal, asistente y director deportivo durante cuatro años. Alló logró varias ligas, copas y supercopas, antes de pasar al Oxidoc Palma.

Tras dirigir también al Voley Murcia, se hizo cargo de la Selección Femenina por primera vez en 2012, aunque desde 2016 lo hace de forma continua. También ha estado tres años en el Charleroi belga y otros tres en el CAEP Soria, en Superliga2, el equipo de la concentración permanente de la FEVB, donde se forman los jóvenes talentos.

Un fichaje de quilates y prestigio para el conjunto cartagenero, que la próxima temporada tratará de buscar el ascenso, tras una campaña de transición en Superliga2. También aportará en las bases algareñas, un campo donde tiene experiencia ya que también desempeñó los cargos de seleccionador sub20 y sub18 y de entrenador de la concentración permanente. También se está valorando la opción de que este año las algareñas se 'muden' a la pista auxiliar del Palacio de los Deportes con el objetivo de captar masa social y disfrutar de mejores instalaciones que las del Pabellón Escolar. Según apuntan desde el club "aún no hay nada decidido" aún al respecto. El año pasado ya disputaron alguna jornada, aunque sin demasiado éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00