Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

¿Qué hacer cuando tu pareja ya no te excita?

Anna Gil Wittke explica en Hoy por hoy Murcia los motivos y las posibles soluciones ante esta situación

Anna Gil Wittke: 'Mi pareja ya no me excita'

Anna Gil Wittke: 'Mi pareja ya no me excita'

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652349723495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La pérdida de interés sexual por nuestra pareja puede llegar a casos tan extremos como el sentimiento de rechazo hacia la otra persona. Para intentar no llegar a esa situación, la psicóloga y sexóloga Anna Gil Witkke ha explicado en Hoy por hoy Murcia, cuáles son las causas para que nuestra pareja ya no nos excite y las posibles soluciones para recuperar el deseo sexual hacia el otro componente de la relación.

No podemos hacer nada para solucionarlo si antes no sabemos a qué se debe, de ahí que Gil Wittke aconseje tener en cuenta la conexión emocional y el grado de satisfacción entre ambos. Debemos comprobar si tenemos una relación hostil, distante o apagada, "quizá es normal que con el paso del tiempo se hayan apagado muchas cosas y entre ellas el deseo sexual, por lo que en primer lugar debemos poner solución a esa parte emocional y sentimental que nos debe unir, porque por mucho que intentemos recuperar la excitación a partir de una relación que no está funcionando tampoco vamos a conseguir que vuelva la excitación".

Por lo que respecta a los cambios físicos, debemos saber que estas cosas no se pueden evitar "debemos saber adaptarnos a los cambios físicos que se van dando con el tiempo y que nos afectan a todos, pero sí que es verdad que el autocuidado es una forma de mostrar atracción, no es aconsejable pasar de tener una vida sana en la que los cuidados y el deporte se encuentran entre nuestras prioridades a una vida sedentaria y descuidada, quizá esto puede afectar de forma negativa a cómo nos ve la otra parte de la pareja".

La experta en relaciones de pareja también apunta a otro factor que puede estar influyendo en la forma en la que vemos a nuestra pareja, las comparaciones. "No podemos comparar a nuestra pareja con otra persona que hemos conocido y que nos puede llamar más la atención, debemos separarnos de ese pensamiento, en la comparativa nuestra pareja siempre saldrá perdiendo" afirma.

Gil Wittke nos ha dado las pautas a seguir para intentar resolver esta relación, la primera de ellas hablar del tema directamente y poner las cartas sobre la mesa, "a veces tenemos tanto miedo a decir ciertas cosas por temor a estropear nuestra relación, pero no nos damos cuenta que con nuestro silencio estamos haciendo lo mismo, quizá más lentamente, pero el resultado será el mismo que tememos y por el que callamos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad