Ocio y cultura

Zucchero, Melody Gardot, Eliades Ochoa, La Cabra Mecánica, Youssou N´Dour, Rita Indiana y Guitarricadelafuente, en La Mar de Músicas

El festival que ya es un referente cultural reunirá a 41 de grupos del 15 al 23 de julio en su 27 edición dedicada a la República Dominicana

Presentación de la programación del Festival de la Mar de Músicas / Radio Cartagena

Cartagena

"Cartagena volverá a ser esa puerta que se abre por primera vez en Europa a muchos artistas de América Latina", según ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Esta edición se completa con referentes de la música popular y con nuevos creadores. Un programa ecléctico, que tiene a República Dominicana como país invitado, y que además de mostrar los nuevos sonidos del país caribeño, cuenta en su programación con Zucchero, Jacob Collier, Melody Gardot, Eliades Ochoa, Yann Tiersen, Youssou N’Dour, Carla Morrison, Tanxugueiras, La M.O.D.A., La Cabra Mecánica o Guitarricadelafuente.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho en la presentación de la programación del Festival de la Mar de Músicas de este año 2022, que "volvemos a la normalidad. Volvemos a La Mar de Músicas de las sonrisas. A la calles y a bailar. Volveremos a celebrar el festival en todos nuestros escenarios. A ser ese festival global y diverso, que ha servido de puerto de entrada en Europa para muchísimos artistas procedentes de todo el mundo, especialmente de África y América Latina" ha señalado la alcaldesa de Cartagena. "Traemos este año a Cartagena un total de 41 nombres del panorama musical nacional e internacional, llegados de una decena de nacionalidades distintas. Además de República Dominicana hay presencia de artistas de México, Cuba, Francia, Italia, Senegal, Puerto Rico, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos y de España" añadió Arroyo.

Tras la alcaldesa, tomaba la palabra el secretario general de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Juan Antonio Lorca, que señaló que "La Mar de Músicas es uno de los festivales de la Región de formato exclusivo y singular que forman parte de la 'Marca Festivales' de la Región de Murcia. Se trata de un sello de calidad y una nueva marca, creado el pasado año por la Comunidad para promocionar y visibilizar la Región como un destino preferente de grandes Festivales de Música".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad