SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Arranca la temporada de vela latina cartagenera, que este año contará con doce regatas

El vocal de vela del CN Santa Lucía, Javier Martínez, explicaba el calendario de pruebas de la Carabela de Plata

Entrevista a Javier Martínez, vocal de vela del CN Santa Lucía - 13/05/2022

Entrevista a Javier Martínez, vocal de vela del CN Santa Lucía - 13/05/2022

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652442682591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Se acerca el verano y regresa también la temporada de vela latina de 21 palmos, una navegación declarada en 2018 como Bien de Interés Cultural inmaterial. Este curso el calendario de la Carabela de Plata estará compuesto por diez trofeos distintos, que se desarrollarán en doce regatas entre los meses de mayo y octubre, salvo durante el parón estival de agosto. Será ya este fin de semana, el sábado por la tarde, cuando tenga lugar la prueba inaugural, el 'Trofeo Perico el Feo'.

Las regatas están organizadas como siempre por el Club Náutico Santa Lucía, cuyo vocal de vela y secretario de la modalidad de 21 palmos en la federación regional, Javier Martínez, explicaba el calendario de pruebas de esta temporada. Han tratado de reducir el número de pruebas, desde las diecinueve del año pasado hasta las doce del actual, concentrando un calendario que el año pasado tuvo una participación media de doce barcos por prueba de una flota que supera ligeramente los veinte barcos.

Cartel con las pruebas del calendario de regatas de vela latina / Ayto. Cartagena

Una bella estampa la que dejarán de nuevo los barcos saliendo desde el CN Santa Lucía, salvo en las dos regatas del Trofeo de la Armada, donde la salida se producirá desde las inmediaciones de la cola de la ballena. El mejor lugar, indica Martínez, para seguir las regatas, que no salen de la bahía del puerto, es el faro de la Curra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00