SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

La remodelación del Guadalentín para el Alhama ElPozo: césped, vestuarios, luces y gradas

El ayuntamiento del municipio prepara una serie de cambios para el equipo recién ascendido a Primera a la espera de los requisitos de la RFEF

Complejo deportivo Guadalentín / Alhama ElPozo

Murcia

El Ayuntamiento de Alhama ya está dando pasos para 'poner guapo' el Complejo deportivo Guadalentín de cara a la próxima temporada. El consistorio está a la espera de hablar con la entidad blanquiazul, que a su vez debe recibir un escrito de la RFEF con una serie de requisitos para competir el curso 22/23 en la máxima categoría del fútbol femenino español. A la luz de estos cambios por la Federación, según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, se quieren implementar una serie de remodelaciones que favorezcan la profesionalización del club.

En primer lugar, el césped. El ayuntamiento tiene una partida presupuestaria de 260.000 euros en concepto de cambio de terreno sintético. La RFEF está cambiando las estructuras de Liga Iberdrola y descartando paulatinamente que se juegue en césped artificial. En caso de que el organismo del fútbol español requiera que se juegue en la 22/23 en hierba natural, la entidad alhameña estudiaría la opción de irse a Totana a jugar o incluso a Lorca. Sin embargo, la idea es que en esa inversión del consistorio únicamente se cambie del césped sintético ya existente por uno totalmente nuevo de la máxima calidad.

En segundo lugar, instalaciones acordes a las exigencias profesionales. Se pretende habilitar vestuarios más profesionales para albergar citas ante el Atlético de Madrid, Real Madrid o FC Barcelona, entre otros de Primera. Además, se estudia ampliar las instalaciones con salas específicas de fisioterapia y atención médica para separar cada área destinada para ello. Fuentes municipales consultadas por La SER estiman que el presupuesto sería de 150.000 euros aproximadamente.

Luces y gradas es otro apartado a estudiar. Dentro de los requisitos de iluminación de la RFEF, la entidad está también a la espera de saber si es necesario únicamente ampliar la potencia de los focos -inversión de 10.000 euros- si fuera necesario poner torretas adicionales para ampliar la iluminación del recinto en los encuentros que se jueguen por la tarde o por la noche. En cuanto a la estructura, el ayuntamiento tiene en mente dos opciones, o poner gradas supletorias para ampliar un aforo que está en 2.300 localidades actualmente o construir un graderío con asientos de obra.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00