Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé se despide del Cartagonova ante un Amorebieta que podría descender

Los albinegros disputan este sábado, a las 20:00, la penúltima jornada de liga con el objetivo de terminar entre los 10 primeros

Álex Gallar marca el gol de la victoria en el partido de ida en Lezama / FC Cartagena

Cartagena

Sigue quemando etapas el FC Cartagena hacia el final de liga, con el objetivo de terminar la competición lo más arriba posible, en la novena plaza que ahora mismo ocupa. Los cartageneros reciben el sábado, a las 20:00 en el Cartagonova, a un Amorebieta que apura sus remotas opciones de salvación.

Sin bajas los albinegros aunque se esperan rotaciones. Prior seguirá bajo palos y Carrión ya confirmó que De la Bella sería titular en su despedida. La semana pasada también hubo cambios en el centro del campo ante la ausencia de Boateng, que ahora probablemente será titular, entrando Tejera y Cristóforo, aunque en el segundo tiempo entró Bodiger. Datkovic pasará al eje defensivo, junto a Pablo Vázquez, con Delmás y De la Bella en las bandas. Arriba seguirán De Blasis y Rubén Castro, aunque podría entrar también Ortuño. Será también el último partido de Dauda, que se perderá la última jornada por estar convocado con su selección.

Si bien el Efesé no se juega nada importante, sí lo hace el Amorebieta, que tiene muchas papeletas para acabar descendiendo en el Cartagonova. Incluso ganando, los vascos podrían descender matemáticamente si el Sporting puntúa y el Málaga gana. Los de íñigo Vélez primero, y Aritz Mújika han venido sufriendo una campaña complicada, en la que han sido uno de los equipos con menor presupuesto. Han mejorado en la segunda vuelta y llevan cuatro victorias en los últimos siete partidos, siempre en casa. Su papel como visitante está siendo su gran hándicap a la hora de lograr la permanencia, habiendo sumado solo 11 puntos y una única victoria.

Los vizcaínos, con una plantilla formada totalmente por jugadores vascos o navarros, tienen en Guruzeta su gran baluarte ofensivo, con 13 goles marcados, seguido de Obieta con 7. Su jugador más mediático, Mikel San José, ex del Athletic, se ha hecho con la titularidad en las últimas jornadas. En invierno se reforzaron con jugadores como Nolaskoain, Javi Ros o Andoni López.

Solo hay un precedente de enfrentamiento entre ambos equipos, el encuentro del partido de ida, que finalizó en victoria albinegra por 2-3 en Lezama, con un doblete de Rubén Castro y un tanto de Álex Gallar que dio el triunfo en el añadido. Una de las únicas cuatro victorias a domicilio del conjunto cartagenero. Para los vascos marcaron Olaetxea y Larrazabal.

Arbitrará por primera vez esta temporada al Efesé el catalán García Verdura, con el que de momento nunca han ganado los albinegros. Suman una derrota, ante el Ibiza en 2019, y un empate, ante el Marbella, en el último partido que se jugó en casa antes de la pandemia. En el VAR estará el canario Trujillo Suárez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad