Sociedad

El Entierro de la Sardina "brilla" en la ciudad italiana de Génova

Más de 200.000 genoveses viven un Entierro de la Sardina único en el que se repartieron más de un millón de juguetes

Desfile del Entierro de la Sardina en Génova / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Más de 200.000 genoveses han vivido esta noche el desfile del Entierro de la Sardina durante el recorrido, de 1,3 kilómetros de longitud, por distintas calles del casco histórico de la ciudad italiana.

En total han participado 20 grupos sardineros, una decena de grupos de animación y 500 personas durante el evento en el que se han repartido más de un millón de juguetes.

Desfile del Entierro de la Sardina en Génova / Ayuntamiento de Murcia

Una vez finalizado el desfile, los grupos sardineros y miles de genoveses se han reunido en la Plaza Ferrari donde han sido recibidos por el Alcalde de Génova Marco Bucci y el vicealcalde de Murcia Mario Gómez acompañados por los concejales Pedro García Rex, Juan Fernando Hernández y Esther Nevado, además de la concejala genovesa de Grandes Eventos, el presidente de Liguria y la consejera de Turismo de la embajada de España en Italia, Isabel Garaña.

Bucci ha destacado que "estamos encantados y maravillados con este evento y estoy convencido que pronto muchos genoveses visitaremos Murcia"

Por su parte, Mario Gómez ha indicado que "hoy, sin duda, hemos vivido un momento histórico, porque desde hoy somos más de un millón de nuevos hermanos murcianogenoveses. Hemos plantado la semilla de nuestras tradiciones, raíces que crecerán en Génova y conservaréis para siempre en vuestro recuerdo y en esta tierra hermana".

Para finalizar la jornada, se ha procedido a la quema del catafalco de la sardina con motivos alegóricos de ambas ciudades, como la Catedral de Murcia y el Palacio Ducal de Génova", y al lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales de cerca de 20 minutos de duración.

Desfile del Entierro de la Sardina en Génova / Ayuntamiento de Murcia

Este evento está enmarcado dentro del hermanamiento de Murcia y Génova que busca intercambiar experiencias que impulsen acuerdos culturales, turísticos y comerciales, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00