SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Rubén Castro se convierte en el jugador más veterano en marcar en el fútbol profesional español

El canario, que cumple 41 años en un mes, supera por cuatro días al catalán José Costa, batiendo un récord que llevaba vigente más de 70 años

Rubén Castro celebra uno de sus goles al Amorebieta / FC Cartagena

Cartagena

Rubén Castro sigue batiendo récord tras récord con la camiseta del FC Cartagena. El que es el quinto máximo goleador de la historia de Primera y Segunda, además del jugador que ha marcado a más equipos distintos, puede presumir ahora también de ser el más veterano en marcar en todo el fútbol profesional español tras su hat-trick al Amorebieta. Con casi 41 años, concretamente 40 y 330 días en el momento del choque ante los vascos, logra superar a Juan Costa, en un récord que estaba vigente desde hace más de 70 años, desde 1950. El gerundés hizo entonces un doblete con el Albacete a la edad de 40 años y 326 días.

El canario logró superar sus 19 tantos de la pasada temporada y colocarse en las dos decenas. En total ha marcado 278 goles entre Primera y Segunda División, y tiene a Zarra, cuarto máximo goleador histórico, a solo 3 goles. A Quini, el tercero, lo tiene a 6. Otra razón más para que siga una temporada más sin colgar las botas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00