Sociedad

El Consejo Social de Lorca celebra la primera reunión de esta legislatura

El alcalde, Diego José Mateos, presidirá el encuentro al que acudirán los exalcaldes como consejeros natos.

El Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano regulador de la participación ciudadana en Lorca, celebra este miércoles su primera reunión esta legislatura en la iglesia medieval de Santa María, sede del Museo Ciudad de Frontera. / Ministerio de Fomento.

Lorca

El Consejo Social de Lorca, máximo órgano regulador de la participación ciudadana en Lorca, celebra este miércoles su primera reunión esta legislatura en la iglesia medieval de Santa María, sede del Museo Ciudad de Frontera.

Hay cuatro miembros de los sindicatos, otros tantos de la patronal CECLOR y dos de la Cámara de Comercio e Industria.

También son consejeros un representante del campus universitario y dos de entidades financieras, colegios profesionales, asociaciones festivas y tradicionales, vecinales, juveniles y entidades culturales.

Hay representantes de la comunidad de regantes, de las asociaciones de ancianos, discapacitados, consumidores, clubes deportivos y oenegés, de las cofradías de Semana Santa, de los medios de comunicación, del consejo escolar y del sector agrícola y ganadero.

El consistorio decidió la puesta en marcha de este consejo durante hace dos legislaturas en aplicación de la Ley Grandes Ciudades, para las de más de 75.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00