Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

72 horas tiene Correos para que proteja los elementos de la fachada de la Estación de Telegrafía de Cabo de Palos

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Cartagena constatan que las bases derechas que conforman su portada principal están fracturadas

Antigua Estación de Telegrafía y Radio de Cabo de Palos / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado a Correos que instale unas estructuras que protejan y garanticen la conservación de los elementos de la fachada de la antigua Estación de Telegrafía y Radio Costera de Cabo de Palos que han sufrido daños en las últimas semanas.

Los servicios técnicos municipales han realizado una inspección a las instalaciones y han constatado que las bases derechas que conforman su portada principal están fracturadas. Según la vicealcaldesa Ana Belén Castejón “estos elementos, al igual que otros del complejo, están protegidos y, por tanto, hemos exigido a sus propietarios que instalen unas estructuras que garanticen su conservación en un plazo máximo de 72 horas. La preservación de nuestro patrimonio es fundamental y desde el Ayuntamiento estamos vigilantes para garantizarla”.

Se ha comprobado, según fuentes municipales, que las bases de la derecha de estas estructuras están dañadas y que se ha producido un deslizamiento, por lo que se ha ordenado la instalación de unas estructuras que garanticen su conservación, mientras no se rehabilitan.

De esta decisión se ha dado traslado a la Dirección General de Patrimonio Cultural en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, para que realice las actuaciones que considere oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00