SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena se coloca en cabeza para incorporar a Salva Sevilla

El mediocentro almeriense ve con muy buenos ojos su fichaje por el club cartagenero, donde podría volver a coincidir con Rubén Castro

Salva Sevilla golpea el balón durante un partido de esta temporada / Quality Sport Images

Cartagena

El mediocentro de corte ofensivo Salva Sevilla es uno de los primeros objetivos del FC Cartagena en el mercado veraniego. El veterano jugador almeriense, que en marzo cumplió 38 años, saldrá del RCD Mallorca tras cinco temporadas en el club bermellón y ve con muy buenos ojos la opción de recalar en el Efesé, donde coincidiría con el que fue su compañero durante cuatro campañas en el Betis, Rubén Castro. De hecho, en estos momentos valora la opción albinegra por encima de la del Deportivo Alavés, recién descendido desde Primera División. Según fuentes cercanas al club, es un jugador que gusta mucho a la comisión deportiva, que ve en él un perfil similar al de su excompañero Rubén Castro.

Hay varios factores que juegan a favor de los albinegros, cuya oferta satisface las pretensiones económicas del jugador. Una de ellas es la de acercarse a su Almería natal, así como no estar tan exigido como lo estaría en el conjunto vasco. Pero además también ve con muy buenos ojos volver a compartir vestuario y terreno de juego con Rubén Castro, que salvo sorpresa renovará con los albinegros. Coincidieron cuatro temporadas en el Real Betis, en el que fue uno de los grandes complementos de la dupla formada por Rubén Castro y Jorge Molina. El delantero canario, que ayer reconocía en Radio Cartagena que con Sevilla el club daría "un salto de calidad", jugará un papel fundamental a la hora de convencer al jugador. La relación entre ambos es muy buena y ya ha habido comunicaciones para tratar de convencerle. Tanto como para que ahora mismo el Cartagena está más cerca de firmar al jugador que el Alavés.

No está previsto que haya novedades, según información de Radio Mallorca de la Cadena SER, hasta que el club bermellón no le rinda un pequeño homenaje, previsiblemente la próxima semana. A partir de entonces tomará una decisión, que en estos momentos tiene al Efesé como opción número uno. Además de Betis y Mallorca, el de Béjar también ha militado en Espanyol, Salamanca, Poli Ejido y los filiales de Sevilla y Atlético de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00