Sociedad

Cs lleva al Congreso la regeneración de la Sierra Minera

Ciudadanos ha pedido al PSOE explicaciones sobre el nuevo proyecto para la regeneración de la Sierra Minera mediante una pregunta en el Congreso de los Diputados

Sierra Minera Cartagena- La Unión / Radio Cartagena

Cartagena

Ciudadanos ha pedido al PSOE explicaciones sobre el nuevo proyecto para la regeneración de la Sierra Minera mediante una pregunta en el Congreso de los Diputados. "A estas alturas ya deberían haberse iniciado los trámites para la firma del nuevo contrato, que tiene un plan de ejecución de nueve meses. En una mesa redonda organizada con la Asociación para la Recuperación del Boque Autóctono (ARBA) celebrada en La Unión para la concienciación de la población de Cartagena y La Unión sobre los problemas medioa mbientales de la Sierra Minera, se ha denunciado "el destrozo en la vegetación autóctona del espacio protegido que está haciendo la consejería de Fomento al arreglar laterales y taludes adyacentes, que se realizan sin control eliminando baladres, pinos, cipreses, cornicales y otras especies con un altísimo grado de protección".

"La dejadez de los distintos gobiernos regionales y nacionales ante la degradación de nuestra Sierra Minera, ha sido un hecho desde mediados del pasado siglo, esta inactividad ha sido el motivo del origen de movimientos sociales en pro de una cultura medioambiental y en favor de la regeneración de nuestros entornos naturales", afirman desde Cs.

Ciudadanos pide también al PP regional que explique el nivel de ejecución del Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (PRASAM). Ciudadanos cree que el PRASAM duerme el sueño de los justos, siendo "un plan fantasma más del PP de la Región de Murcia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00