Política

Este fin de semana se abrirá al tráfico el acceso a la urbanización Torre Guil de Sangonera la Verde

Una vez que se finalice este primer tramo de desperfectos se realizará el ramal que también se vio afectado por fuertes lluvias

30/05/2022 Imagen de las obras realizadas en la zona POLITICA ESPAÑA EUROPA MURCIA SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE MURCIA / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Murcia

El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha visitado la urbanización Torre Guil de Sangonera la Verde, donde continúan las obras de reparación, que comenzaron la pasada semana, del primero de los dos tramos de carretera que da acceso a la urbanización Torre Guil de Sangonera la Verde. Esta actuación se está realizando por un importe total de 43.139 euros.

De este modo, el próximo fin de semana estará abierto para que los vecinos de la zona accedan a la urbanización. El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez ha señalado que "este fin de semana quedará abierto el acceso a la urbanización Torre Guil, unas obras que se están ejecutando más rápido de lo previsto".

No obstante, el edil ha afirmado que los vecinos que transiten por ella, deberán tener precaución, pues "las obras no han finalizado ya que la reposición de aceras y alumbrado público están previstas para su realización la semana próxima", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las intensas lluvias de los meses de marzo y abril han provocado la desestabilización del talud que sustentaba la avenida de Torre Guil. Esta incidencia ha producido el hundimiento de la acera y parte de la carretera, siendo imposible su tránsito.

Los trabajos que se están realizando consisten en la demolición de los pavimentos deteriorados; la excavación para generar distintas capas de firme; el relleno, extendido, nivelado y compactado de zahorras artificiales; el pavimento de baldosas de hormigón; la restitución de las capas de aglomerado asfáltico; y la restitución del alumbrado público.

Una vez finalizadas estas obras se procederá al inicio del otro tramo de carretera que da acceso a esta urbanización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00