Actualidad

Fue captada por un 'lover boy' en Murcia y secuestrada para prostituirse en Valladolid

El proxeneta contactó con ella a través de internet, la sedujo y después la forzó a mantener relaciones sexuales de manera violenta

Policía Nacional / Beatriz Álvarez

Murcia

La Policía Nacional ha liberado en Valladolid a una mujer que fue captada en Murcia por el método del "lover boy" y que fue obligada por un proxeneta a mantener relaciones de forma violenta, retirándole su documentación además. Según han informado este lunes fuentes policiales, los agentes, dentro de la Operación Craiova II, arrestaron el pasado 19 de mayo al supuesto autor, un hombre de 29 años, nacionalidad rumana y con cuatro antecedentes policiales por los delitos de trata de seres humanos, agresión sexual y un delito relativo a la prostitución.

En esta operación se ha desmantelado un grupo criminal afincado en el barrio vallisoletano de Delicias, que explotaba a mujeres para ejercer la prostitución callejera que se desarrollaba en la carretera de Renedo de la ciudad.

En marzo de 2022 la víctima se desplazó desde Murcia hasta Valladolid, después de que él le prometiera un futuro juntos como pareja en esa ciudad, utilizando el método de captación conocido como "lover boy", llegándole a asegurar que ganaría mil euros diarios en el ejercicio de la prostitución.

Nada más llegar al domicilio del ahora detenido, y ante las reticencias de la víctima, que empezaba a darse cuenta de que había sido engañada, él la forzó de forma violenta a mantener relaciones sexuales y le retiró su documentación, incrementando así su vulnerabilidad y asegurándose su total sumisión.

El ahora arrestado obligó a la víctima a prostituirse durante una semana en la vía pública en condiciones penosas, con temperaturas bajo cero y durante jornadas maratonianas, quedándose con todo el dinero que la víctima obtenía por los servicios sexuales. En ocasiones era obligada a mantener relaciones sexuales sin preservativo si los "clientes" así lo deseaban, a pesar del riesgo que esto suponía para su salud.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, que ordenó su puesta en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00