Sociedad

La Agencia Tributaria cuenta con una nueva sede en San Pedro del Pinatar

La nueva dependencia de la Comunidad permite que los pinatarenses consulten sus asuntos tributarios y liquiden obligaciones de impuestos

La Agencia Tributaria cuenta con una nueva sede en San Pedro del Pinatar / Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Cartagena

"La Comunidad Autónoma ofrece una atención más próxima al ciudadano y potencia la calidad de los servicios que se prestan en la nueva sede de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en San Pedro del Pinatar, un espacio más amplio y mejor acondicionado", según el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín quien junto con la alcaldesa del municipio, María Visitación Martínez, han visitado las instalaciones.

"Además, adopta el nuevo modelo de oficina que se integra dentro del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria que se va a ir implantando de manera progresiva en las 31 sedes con las que cuenta, y que está funcionando ya en los municipios de La Unión, Mazarrón, Abanilla, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Beniel, Jumilla y Librilla".

La dependencia de la Comunidad en materia fiscal se ubica en la Plaza Constitución, número 13, de San Pedro del Pinatar y permite a los vecinos obtener la información que precisen en materia tributaria, liquidar los tributos locales y la gestión de multas de tráfico. Asimismo, es punto de información catastral y se pueden autoliquidar el impuesto de sucesiones y donaciones y los de transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados..

Los registros de la oficina de San Pedro del Pinatar muestran que el pasado año se atendieron 12.131 consultas de los contribuyentes, correspondiendo el mayor número de ellas a temas de recaudación en periodo voluntario de tributos locales. Por su parte, desde el 1 de enero y hasta el 15 de mayo de 2022 se han atendido 7.393 consultas de diversa índole.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00