Sociedad

Apertura al tráfico del enlace que permite la incorporación de los vehículos procedentes de San Javier a la autopista AP-7

También se ha abierto al tráfico un carril directo desde Pozo Aledo a la autovía del Mar Menor en sentido Murcia

Enlace carretera Cartagena-Pozo Aledo / Comunidad Autónoma de Murcia

Cartagena

La conectividad de San Javier por carretera se ha mejorado con la puesta en servicio de un nuevo enlace que permite la incorporación de forma directa de los vehículos procedentes del municipio a la autopista AP-7 en sentido Cartagena.

La nueva infraestructura enlaza el principal punto de acceso al municipio, en la rotonda de Pozo Aledo, con la autopista y permite la conexión de San Javier hacia Cartagena, un movimiento que hasta la fecha no se podía hacer.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, asistieron este viernes, 3 de junio, a la apertura al tráfico del enlace, que forma parte de las obras de mejora y reordenación que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma con una inversión de 454.000 euros.

Díez de Revenga destacó que el nuevo ramal de enlace era una “infraestructura muy necesaria, y supone una mejora sustancial de las condiciones de seguridad vial”. Por esta vía transitan a diario más de 23.000 vehículos que proceden de autovía del Mar Menor (RM-19), que conecta Murcia y San Javier, y de la autopista AP-7 Cartagena-Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00