Sociedad

El Teatro Guerra se moderniza

125.000 euros procedentes de los fondos Next Generation para mejorar la iluminación y el sonido del teatro lorquino

El Teatro Guerra de Lorca se modernizará gracias a una subvención de 125.500 euros procedente de los fondos Next Generation / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El alcalde, Diego José Mateos, ha señalado que “el proyecto presentado por el consistorio lorquino ha sido el segundo que mayor puntuación ha obtenido, de un total de 51 solicitudes presentadas, como muestra del buen trabajo que se ha realizado”.

Un dinero que se utilizara para mejorar la iluminación y el sonido del teatro lorquino. Se prevé que la mejoras comiencen después del verano.

La actual iluminación se cambiará por tecnología LED y supondrá una mejora con menos contaminación lumínica y menor consumo. El sonido también se va a mejorar y supondrá cambiar el sonido analógico por digital con la incorporación de lo que se denomina bucle magnético, un sistema para las personas con discapacidad auditiva. Se trata de un sistema digital de audición que funciona a través de Bluetooth y que permite la conexión de las prótesis auditivas directamente al sistema de sonido, para que las personas con discapacidad auditiva mejoren notablemente sus posibilidades de audición, lo que aporta mayor bienestar y, sin duda, hará más accesible el acceso a la cultura.

El alcalde de Lorca ha apuntado "que estas nuevas ayudas se suman a los casi cinco millones de euros que el Ayuntamiento ya ha obtenido de los fondos Next Generation y que, gracias el trabajo incansable que estamos realizado para no dejar pasar esta oportunidad, esperamos que estas cantidades se vean incrementadas en breve".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00