Sociedad

"El día 9 de junio no es para celebrar, es para mirar atrás", según la Federación de AAVV de Cartagena y Comarca

"No podemos ir a las playas del Mar Menor ni de Portmán desde hace muchos años por la dejadez de la Administración que ha hecho que lugares únicos sean auténticos vertederos"

Protestas vecinales por el mal estado del Mar Menor / Radio Cartagena

Cartagena

La Federación de AAVV de Cartagena y Comarca en un comunicado afirma que "en pleno siglo XXI, resulta insoportable que el nivel de contaminación de esta parte de la Región de Mucia no vislumbre solución a nuestro Mar Menor, la degradación ambiental del entorno a Cartagena y La Unión, (Zinsa, El Hondón, Peñarroya, El Llano y la Sierra Minera y Bahía de Portmán)".

"El próximo 9 de junio, día de la Región de Murcia, tenemos poco que celebrar ya que no podemos ir a las playas del Mar Menor ni de Portmán desde hace muchos años por la dejadez de la Administración que ha hecho que lugares únicos sean auténticos vertederos".

"Tampoco podemos celebrar el día de la Región porque el aire que respiramos está lleno de partículas con metales pesados pertenecientes a las muchas fábricas que una vez desmanteladas, han dejado como regalo un camino de contaminación que provoca enfermedades en los vecinos de las localidades afectadas", afirman los vecinos.

La FAVCAC dice que lleva años reivindicando la descontaminación de los terrenos del municipio y de la Bahía de Portmán. "Ni que decir tiene que fuimos uno de los cinco colectivos que llevamos a cabo la gran manifestación de SOS Mar Menor, para denunciar el estado del mismo. A la administración no le valió que 55.000 personas salieran a la calle a gritar ´¡BASTA YA!, ciudadanos de todos los colores políticos, porque si hay algo que caracteriza a esta Federación es que no nos movemos a las órdenes de partidos políticos sino a las órdenes de la ciudanía independientemente de a quien voten".

Por todo ello, ayer se escuchó en la puerta del Batel lo que siente en realidad la ciudadanía, "frustración, desasosiego, impotencia al ver que nuestros dirigentes llevan años mirando hacia otro lado y que los procesos de descontaminación no llegan".

"El día 9 no es para celebrar, es para mirar atrás y recordar como hubo un tiempo en que podíamos disfrutar de las playas del Mar Menor, familias completas que acariciaban sus aguas y junto con la nevera y su comida pasaban ratos inolvidables a la orilla del Mar".

"Esperamos que el grito de ayer sirva para que nuestros políticos despierten de su letargo, aunque sinceramente tenemos nuestras dudas", apuntan desde la Federación de AAVV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00