Sociedad

Lorca ordena un millón de m2 de suelo industrial en el polígono de Serrata

Este plan parcial ha sido promovido por la empresa cárnica Grupo Alimentario de Lorca, que realizará una inversión de 13,4 millones de euros en la zona

El Ayuntamiento aprueba el Avance del Plan Parcial del Sector 3I de Serrata del P.G.M.O. de Lorca que permitirá implantar nuevas actividades de industria cárnica y alimentari / Ayto Lorca

Lorca

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado el avance del plan parcial del sector 3I del plan urbano de la ciudad, que permitirá la ordenación de un millón de metros cuadrados de suelo en el polígono industrial de Serrata, uno de los cuatro que hay en la localidad.

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, ha explicado que que este plan parcial ha sido promovido por la empresa cárnica Grupo Alimentario de Lorca, que realizará una inversión de 13,4 millones de euros en la zona.

El proyecto prevé consolidar la industria cárnica del matadero de ganado con nuevas instalaciones e implantar otras actividades relacionadas de forma directa con ésta y con el sector alimentario.

En el desarrollo del sector se recoge el desdoblamiento de la carretera de Caravaca y la construcción de una nueva rotonda de acceso a ese nuevo sector del polígono y al contiguo.

La ordenación de esa bolsa de suelo contempla una edificabilidad máxima de 463.000 metros cuadrados e incluye una reserva del diez por ciento de zonas verdes, prevé la plantación de 1.350 árboles, un área de equipamientos de 23.000 metros cuadrados, una previsión de 2.315 plazas de aparcamiento público y una cesión al ayuntamiento de 46.300 metros cuadros del aprovechamiento del suelo.

Ruiz ha considerado que el desarrollo de este suelo industrial es “vital” para el futuro de Lorca al consolidar y ampliar las instalaciones de esa potente industria cárnica en el polígono y permitir el desmantelamiento de la vieja sede de la empresa, situada en la periferia urbana.

Ha opinado que esa industria servirá de polo de atracción a otras relacionadas con el sector y ha recordado que desde la fase de aprobación inicial del planeamiento urbanístico el ayuntamiento ya estará facultado para la concesión de licencias.

Tras la aprobación del avance por la Junta de Gobierno se abre un plazo de exposición pública para que los propietarios de ese ámbito de actuación presenten alternativas o sugerencias a la ordenación propuesta por el ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00