Política

'Murcia es tu sitio', el vídeo del Ayuntamiento de Murcia para celebrar la semana del Orgullo LGTBIQ+ que se ha vuelto viral

Parejas de chicos, chicas y familias se besan en diferentes escenarios de la ciudad y la huerta

Captura de pantalla del vídeo 'Murcia es tu sitio' / Radio Murcia

Murcia

El "Bolero a Murcia" de Los Parrandboleros pone la banda sonora a este emotivo vídeo de casi dos minutos de duración en el que parejas diversas expresan su amor en diferentes rincones del municipio de Murcia. Desde que la cuenta oficial del consistorio murciano lo difundiera en la red social Twitter, hace menos de 24 horas, el vídeo cuenta con casi 30.000 reproducciones y cientos de usuarios han interactuado con la cuenta municipal.

Aunque la mayoría de mensajes han sido de felicitación algunos usuarios también han manifestado sus quejas. El vídeo finaliza con una imagen del escudo de Murcia y su lema "Priscas Novissima Exaltat et amor" que, en latín significa "Ensalzar y Amar lo Antiguo y lo Nuevo".

"Murcia es tu sitio" es el eslogan elegido este año para englobar la programación de la Semana del Orgullo LGTBIQ+ definida por el alcalde, José Antonio Serrano como "la más intensa y completa de la historia del municipio".

La programación se desarrollará entre el 13 y el 18 de junio, con conciertos, conferencias y una manifestación-desfile, con los que se quiere fomentar el respeto a la diversidad sexual. La Semana del Orgullo LGTBIQ+ de Murcia arrancará el lunes 13, a las 11 horas, con el acto institucional y la lectura del manifiesto en el Salón de Plenos. Posteriormente se izará la bandera arcoíris en el espacio dedicado a la diversidad junto al Puente de Hierro.

Captura de pantalla del vídeo 'Murcia es tu sitio' / Radio Murcia

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad