Actualidad

La Pasarela Manterola de Murcia estará dos semanas cerrada a partir de este lunes

El Ayuntamiento de Murcia va a realizar obras de reparación del pavimento y repintado de las barandillas

La pasarela Manterola iluminada / Ayto. de Murcia

Murcia

La concejalía de Infraestructuras, Fomento y Contratación que dirige el vicealcalde y concejal, Mario Gómez, a través del servicio municipal de mantenimiento conservación, reparación y reposición de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia (IN SITU) va a comenzar con las obras de reparación del pavimento del puente de Manterola. De este modo, el acceso peatonal permanecerá cerrado durante un período aproximado de dos semanas.

Unas actuaciones que se van a llevar a cabo a través de la empresa TECOPSA. En concreto, los trabajos que se van a realizar, consisten en la reparación del soporte, tanto en el tablero central como en los extremos mediante la retirada de los restos de pavimento antiguo.

Se trata de una infraestructura que presenta el asfaltado de ambos extremos del puente peatonal, en un avanzado estado de desgaste superficial debido al intesto uso que se produce diariamente. Esto ha ocasionado que en numerosas ocasiones resbale especialmente en condiciones de humedad.

Para estas actuaciones el servicio municipal 'In Situ' va a acometer la retirada de restos del pavimento a través de procedimientos mecánicos de abrasión. Continuarán aplicando el nuevo pavimento de tipo continuo y antideslizante, realizado con pinturas de poliuretano y árido de sílice. Por último, se procederá a los trabajos de repintado de las barandillas y acondicionamiento de los desagües.

El programa 'In Situ', es uno de los servicios que tiene la concejalía de Fomento para las reparaciones, mantenimiento, reposiciones y conservación de aceras, calzadas y áreas peatonales de la ciudad de Murcia.

Un servicio que está disponible los 365 días del año las 24 horas en el teléfono 900100192 o en la web insitumurcia.es. En este canal, es el ciudadano el que puede, directamente, comunicar su incidencia, así el servicio municipal de inspección recibirá la petición, la valora y determina el grado de urgencia.

Una vez que este programa tiene las necesidades establecidas, los operarios son los encargados de trasladarse a la zona afectada y finalmente, cuando termina la reparación el ciudadano es notificado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad