SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

El UCAM Cartagena de atletismo desciende a Primera División

Los universitarios partían con uno de los presupuestos más bajos de una categoría que no han podido salvar

Atletas del UCAM Cartagena en una foto de archivo / UCAM Cartagena

Cartagena

Era muy complicado y finalmente no ha podido ser. El UCAM Cartagena de atletismo descendía este fin de semana desde División de Honor a Primera División, tras hacer historia y convertirse en el primer equipo regional en disputar en la máxima categoría del atletismo nacional. El club sí que consiguió buenas noticias en categoría femenina, logrando la permanencia en Primera en los Campeonatos de España de Clubes.

Los cartageneros competían el pasado sábado en Madrid para tratar de mantener la categoría. Sin embargo los cartageneros acabaron séptimos, solo por delante del A.D.Marathon. Hubo grandes marcas como la de André Müller en peso con un gran lanzamiento de 16.93 metros o la mejor marca personal para Antonio Barrancos en 400 metros vallas, parando el crono en 51.64. También las me ejores marcas de la temporada para Rubén Salinas en 200 metros con un tiempo de 22.00 y personal de Khalid Hardaoui en 3.000 metros obstáculos con un resultado de 9:32.33.

En categoría femenina, el conjunto cartagenero logró la salvación en Primera en Monzón. El resultado fue muy meritorio, terminando en 3ª posición a solo 3 puntos del primer equipo. Las chicas lucharán, al igual que los chicos, por subir a División de Honor en 2023. El buen trabajo realizado durante toda la temporada se ha reflejado en resultados como el récord regional absoluto de 4x100 y de 4x400 con un tiempo de 46.27 en el relevo corto logrado por el equipo formado por Barbara Frias, Blanca Peñuelas, Lidia Sanchez y Eva Ibarra y del largo (400) con 3.48.54 con Paula Zapata, Marta Meroño, Ana Faucon y Laura Rodríguez, batiendo el propio récord que tenía el club .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00