Sociedad

Miguel Ángel, un niño lorquino con autismo triunfa en un Campeonato Nacional de Vóleibol

El pequeño de 11 años entrena con el alevín de la sección de voleibol de Eliocroca y hace una semana compitió en Valladolid

Miguel Ángel, un niño lorquino con autismo triunfa en un Campeonato de Vóleibol en Valladolid

Miguel Ángel, un niño lorquino con autismo triunfa en un Campeonato de Vóleibol en Valladolid

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655462812296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El deporte una vez más ha vuelto a demostrar que es la mejor herramienta para las personas con diversidad funcional y que es la mejor medicina que existe para el alma. Miguel Ángel, un niño lorquino de 11 años, entrena con el alevín de la sección de voleibol de Eliocroca (son seis secciones deportivas las que hay), y con una escuela multideporte que tiene el club. Sin prácticamente conocimientos previos en TEA, los monitores han logrado trabajar con él y han conseguido progresos importantes en el ámbito de la integración, social y Deportivo. Este joven del 9 al 12 de junio estuvo con el equipo alevín de voleibol en Valladolid en el Campeonato de España, donde representaban a la Región de Murcia como subcampeones regionales. Desde entonces ha recibido muchísimas felicitaciones.

Antonio García, presidente de Eliocroca y Rosa Parra, madre de Miguel Ángel han estado en los estudios de Radio Lorca Cadena SER para contar lo bonito que ha sido esta experiencia y que la inclusión en el deporte se puede conseguir. "Es un hecho histórico que este niño haya participado en un campeonato nacional. Hemos recibido muchísimos mensajes de apoyo. Desde que esta en la escuela multideporte, Miguel Ángel ha sido uno más", ha manifestado el presidente de Eliocroca quien ha destacado que es el primer año que este deportista esta federado en voleibol.

Antonio García, presidente de Eliocroca y Rosa Parra, madre de Miguel Ángel / Cadena Ser

Este joven comenzó en la escuela multideporte de Eliocroca cuando tenía 11 años y le encanta el club. "Antonio es como su padre. Él se siente totalmente integrado", ha dicho Rosa Parra, la madre de este niño que ha dicho que es necesario no rendirse y que ella tiene que desplazarse todos los días 15 kilómetros para que su hijo pueda hacer deporte. "Lo dejó a las 16.00 de la tarde y lo recojo a las 20.00. Todos los días se somete a un reto".

#VOLEIBOL 🏐. Esto no se trata sólo de deporte, se trata de igualdad de oportunidades, de integración, de compañerismo,...

Posted by A.D. Eliocroca on Monday, June 13, 2022

Cabe resaltar que Astrade Región de Murcia otorgó al club el premio a la inclusión en su última gala y le entregó un distintivo que ya luce el local del club. "Esto nos ha venido sin buscarlo, comenzó con la escuela multideporte y ahora Miguel Ángel esta federado y se lleva muy bien con sus compañeros".

Rosa Parra ha querido hacer un llamamiento a las administraciones para que habiliten más recursos en los centros deportivos para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. "Mi hijo esta feliz y cada día me lo transmite, así que haré los kilómetros que haga falta para que así siga".

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00