Economía y negocios

El granizo causa daños en la fruta de hueso en Cieza

El 1-1-2 recibió varias llamadas alertando de incendios forestales causados por los rayos de la tormenta eléctrica

Imagen de unos melocotones de Cieza dañados por el pedrisco / UPA Murcia

Murcia

Una importante tromba se registraba ayer martes por la tarde y noche en la Región de Murcia que, incluso, vino acompañada de tormenta, con fuerte aparato eléctrico y granizo.

Según fuentes de la CHS se registraron casi 29 litros por metro cuadrado en Ricote; 15 litros en Cieza, en Venta del Olivo; 14 en La Murta, en el municipio de Murcia, 13,7 en Cieza Ciudad y en la Rambla del Judío, también en Cieza; 11'8 en Totana o 10 litros por metro cuadrado en Bullas.

Como vemos, Cieza fue una de las zonas más afectadas donde, incluso, el pedrisco causó daños en cultivos de fruta de hueso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió hasta las 21 horas de este martes 25 llamadas telefónicas relacionadas con el episodio de tormentas que afectó a la Región de Murcia en las últimas horas de ayer, de las cuales 10 alertaban de incendios forestales provocados por la caída de rayos.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han señalado que Jumilla, con 11 llamadas, y Murcia y Cieza, con cinco avisos cada uno, fueron los municipios más afectados por este episodio.

Uno de los incendios forestales provocado por los rayos se produjo sobre las 19:56 horas en una pinada de la Fuente del Pino, en Jumilla, que fue extinguido media hora más tarde por efectivos del Plan Infomur, afectando finalmente a solo 10 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00