Sociedad

El PP critica que PSOE e IU lleguen a un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales

Rosa Medina, edil del Partido Popular ha manifestado que “la izquierda se une porque sabe que se hunde"

Pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El PP ha opinado este miércoles que el pacto de presupuestos alcanzado por el PSOE e IU tras tres años de desavenencias responde a una alianza de los dos partidos en un momento “en el que saben que se hunden”.

Lo ha dicho la concejala popular Rosa Medina después de que el alcalde, Diego José Mateos, que gobierna en minoría con Cs, haya anunciado que ha alcanzado un acuerdo con IU para aprobar los presupuestos de 2022 y una modificación del presupuesto prorrogado actual que suman casi 91 millones de euros.

Para Medina, con este acuerdo “el PSOE de Mateos se entrega a los postulados de la izquierda radical, después de haber afirmado que no iba a aceptar ' + Char(39) + 'propuestas comunistas' + Char(39) + ' en los presupuestos municipales”.

La edil ha dicho que el presupuesto que aprobarán PSOE, Cs e IU “no va a ser positivo para Lorca, sino todo lo contrario” y opinado que “es un reparto de dinero público para intentar hacer la campaña electoral cada uno por su cuenta”.

Se limitan a “repartirse el pastel, olvidándose de los que de verdad les importa a los lorquinos” ha esgrimido Medina, que también ha puesto de relieve que las cuentas no hayan sido negociadas con el resto de partidos en la oposición ni se hayan abierto para su diseño procesos de participación ciudadana

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad