Política

El PSOE denuncia que el PP de López Miras y VOX han votado en contra de prohibir las terapias de conversión de la orientación sexual y la identidad de género

Una enmienda presentada por el PP evita que se prohíban las terapias de conversión en la Región de Murcia

El diputado socialista Antonio José Espín / PSRM

Murcia

La moción contra la LGTBIfobia del PSOE que se ha debatido en la Asamblea Regional ha salido adelante, pero descafeinada, porque el PP introdujo una enmienda y el punto en el que pedían que se prohíban expresamente las terapias de conversión de la orientación y la identidad sexual finalmente no se ha aprobado. Tampoco que el Gobierno regional se persone como acusación popular en los asesinatos motivados por la LGTBIfobia.

Espín se ha dirigido a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, por "reírse del colectivo" por "incluir las siglas LGTBI en su departamento y luego "pactar con la ultraderecha" y ha pedido su cese.

La portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, subrayó que los derechos de las personas LGTBI "están en peligro en la Región de Murcia" y acusa el Gobierno regional y sus socios de ser los "impulsores de la LGTBIfobia".

La diputada del PP, Miriam Guardiola ha dicho que esos dos puntos que no han aprobado estaban ya contemplados en la ley de igualdad LGTBI, aunque el PSOE lo niega . Guardiola la recordado que en el PP entran todos, porque "es el partido de la libertad".

El que si ha defendido abiertamente las terapias de conversión ha sido el Portavoz de Vox, Juan José Liarte.

Por cierto, que la consejera Franco, quiso hacer uso de la palabra una vez aprobada la moción, pero el presidente de la Cámara, Alberto Castillo le dijo que no podía hacerlo una vez aprobada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad