Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Mari Trini, la murciana más francesa'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

Murcia

Conocí a Mari Trini, la cantante murciana más francesa, cuando yo comenzaba en esto de la profesión periodística y hacia programas musicales en La Voz de Granada. Ella se iniciaba también en eso de componer las más hermosas canciones, en escribir las más estremecedores letras. Vino a mi programa, y charlamos, y cantó en directo y nació una amistad.

Pasó el tiempo, Marí Trini creció y creció como artista. Dejó de ser esa chica que visitaba los programas musicales con su guitarra y pasó a ser la mejor cantautora española que asombraba a los franceses por lo bien que decía sus canciones en el idioma de Molière.

Pity Alarcón, periodista y columnista en Hoy por hoy Murcia

A Mari Trini no se le ha valorado lo suficiente, en su tierra. Los que tenían que haberlo hecho, no han estado a la altura de su importancia como artista. Quizás ella tuvo mucho que ver en eso, tímida, discreta, poco dada al espectáculo barato y sin sentido. Y cuando esto ocurre, los que solo reaccionan ante el artificio, no saben ver más allá del mismo incapaces de comprender la grandeza de gente como Mari Trini.

Por eso hoy me siento feliz, porque hay quienes no la han olvidado y han dejado un testimonio para aquellos que no la conocieron, por edad. O si la conocieron, no se fijaron en ella, por pura ceguera.

Y esos que la recuerdan ahora con un bello libro, son la escritora Marisa López Soria que ha escrito “Mari Trini: la niña que llegó a ser cantante', Álvaro Peña, que lo ha ilustrado y Pedro López Morales, coordinador del mismo y amigo del alma de Mari Trini desde que se conocieron. Y a la que continúa queriendo y recordando.

Precioso libro. Maravilloso recuerdo de una gran artista.

Pity Alarcón

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad