Actualidad

El Teatro Romano de Cartagena multiplica por siete sus visitantes durante 2022

El museo más visitado de la Región empieza a mejorar sus cifras tras la pandemia

Teatro Romano de Cartagena / Ayto. Cartagena

Cartagena

Cerca de 80.000 personas han pasado por el Teatro Romano de Cartagena durante este 2022 hasta el 15 de junio, multiplicando por siete las visitas registradas en el mismo periodo del año pasado.

La mayor parte del turismo es nacional y de proximidad, un 65% es turismo español del que el de la Región llega al 39%. Pero el dato que indica la recuperación es el crecimiento porcentual del turismo extranjero, que ha pasado del 11% al 35% de las visitas. Se trata de turistas mayoritariamente británicos, norteamericanos, alemanes y franceses. La alcaldesa se Cartagena Noelia Arroyo

Hoy ha tenido lugar la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Romano, donde también ha estado el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, y el director general de Patrimonio Cultural, Pablo Braquehais, quienes se han incorporado recientemete al Patronato de la Fundación del Teatro Romano de Cartagena.

El Teatro Romano continúa haciendo un gran trabajo en actividades de difusión cultural con exposiciones como 'De Cartagena a Caravaca de la Cruz' pero, sobre todo, está trabajando en generar y atraer congresos y reuniones de alto nivel científico sobre arqueología. Así se hizo con el seminario sobre el tratamiento de la piedra en el monumento, y así se va a hacer con dos importantes encuentros: el curso de verano de la UPCT sobre la Hispania Romano y el Congreso de la Asociación Internacional de la Pintura Mural Antigua.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad