SER Deportivos Cartagena
Fútbol

La Unión Atlético refuerza su portería con Xabi Irureta, 'zamora' de Segunda División en 2014

El vasco, de 36 años, viene de ser uno de los mejore porteros del Grupo XIII de Tercera con el Racing Murcia

Irureta atrapa un balón ante la mirada de Raúl Navas y Cristiano Ronaldo / Denis Doyle

Cartagena

Tras aclarar su proyecto y su futuro después de varias semanas de incertidumbre en las que incluso se habló de un posible traslado a Cartagena, el proyecto de La Unión Atlético va tomando forma. Tras la continuidad de Palomeque en el banquillo y Quinín en la dirección deportiva, estos días se han producido también la renovación de dos de los capitanes, Valdeolivas y Sergio Jiménez.

El objetivo de los unionenses, tras dos años disputando el playoff, no es otro que el de luchar por el ascenso a 2ªRFEF. Lo harán tratando de 'profesionalizar' el club, haciendo que los entrenamientos se produzcan en horario de mañana y no de tarde. Y también con fichajes importantes como el de Xabi Irureta, uno de los mejores porteros de la categoría y que incluso tiene experiencia en Primera y Segunda División.

El vasco llega al Polideportivo de La Unión desde el Racing Murcia, donde ha sido reconocido como mejor portero del Grupo XIII. El meta, de 36 años, ha disputado 37 partidos en Primera División con el Eibar, con el que logró el ascenso en 2014, precisamente tras una temporada en Segunda en la que fue el meta menos goleado. Anteriormente fue titular cuatro años con los armeros en Segunda B, y estuvo otros dos años en su filial, debutando también en Segunda a los 22 años.

Tras nueve temporadas en el cuadro de Ipurúa, en 2017 defendía el marco del Real Zaragoza, en Segunda, con quien disputaba 17 partidos. Tras una breve experiencia en la India, militaba otras tres temporadas en la categoría de bronce entre el San Sebastián de los Reyes y el Villarrubia, desde el que el pasado verano llegaba a la Región para jugar en el Racing Murcia, con quien también ha luchado por el ascenso a 2ªRFEF.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad