Sociedad

Los sindicatos denuncian el colapso de las oficinas de DNI y pasaporte en la Región de Murcia

CCOO, UGT y CSIF advierten que es imposible coger cita antes de agosto. Varios trabajadores en Murcia han sufrido ataques de ansiedad por el enorme volumen de trabajo

Murcia

Las organizaciones sindicales advierten de que las oficinas de documentación se encuntran "al borde del colapso" debido a lo que califican de "incapacidad de la Dirección General de la Policía para asumir el aumento de la demanda que se produce cada verano.

A esto se suma que, desde hace 10 años, no se han reforzado los equipos que se encuentran con casi el 50% de puestos vacantes, según los sindicatos.

La situación es complicada en todo el país pero en el caso de la Región de Murcia la sitúan al borde del colapso. En este momento es imposible coger cita previa antes de agosto y en el 38% de las oficinas ya están ofertando esas citas para los últimos días del mes.

Maria José Sánchez es responsable del sector de Administración General del Estado de CCOO en la Región de Murcia

Maria José Sánchez, responsable de Administración General del Estado en CCOO, denuncia el colapso de las oficinas del DNI y Pasaporte en la Región de Murcia

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655980285503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué sucede si alguien tiene un viaje urgente y necesita hacerse el pasaporte? Según Sánchez, estos casos siempre se atienden gracias a la responsabilidad de los trabajadores del servicio de expedición de estos documentos y a costa de su salud mental.

No es una frase hecha, esta responsable sindical afirma que muchos trabajadores han sufrido ataques de ansiedad y que están tomando ansiolíticos para poder sacar el volumen de trabajo adelante.

Sánchez ha añadido que este personal, teniendo en cuenta el estrés que sufre, en cuanto surge la oportunidad pide el traslado a otro departamento. Eso unido a bajas y jubilaciones que no se cubren está provocando que la situación sea cada vez peor.

Por eso desde CSIF, UGT y CCOO, piden "que se ponga remedio, se refuercen esos equipos y que, en las OPE haya una demanda por parte de los gestores de la Dirección General de Policía para que todos los equipos estén cubiertos al cien por cien, que desde hace diez años no se han reforzado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad