SER Deportivos Cartagena
Más deportes

Miguel Ángel Jiménez: "El acuerdo por Higor estaba cerrado a falta de firma pero nos enteramos de que el jugador tenía una lesión"

El presidente del Jimbee ha pasado por 'SER Deportivos Cartagena' para hacer balance de la temporada y hablar de la planificación de la próxima

Cartagena

El presidente de Jimbee Cartagena, Miguel Ángel Jiménez Bosque, ha pasado este jueves por los micrófonos de 'SER Deportivos Cartagena'. El máximo mandatario melonero y propietario del club ha hecho balance de la temporada que termina, así como ha dado pinceladas de lo que será el proyecto la próxima temporada. Precisamente hablando sobre el año que viene y la planificación deportiva daba jugosas novedades.

Por ejemplo, con el 'caso Higor'. El Jimbee estuvo hasta hace unos días interesado en fichar al joven pívot brasileño de Palma Futsal, de hecho, planteó una oferta de 120.000 euros por el jugador. Según indica Jiménez, "el acuerdo con Palma estaba cerrado, solo faltaba nuestra firma pero a última hora nos enteramos de que tenía una lesión en el pie". Según indica, los servicios médicos del club melonero estudiaron un TAC de la zona de la lesión y recomendaron "ser cautelosos" ya que tendrá que pasar por quirófano y estar de baja de cuatro a seis meses.

Según Jiménez Bosque, Duda "tardó dos meses en convencerle" de fichar por el Jimbee y ya tenía "hasta buscado el piso". En lo deportivo, añade, "es un crack, pero tenemos que ser cautelosos y no cometer errores" como los de esta temporada. Sobre tratar de firmarle el próximo verano, indica que le queda solo un año de contrato pero el club balear tiene la opción de ampliarlo un año más.

Waltinho y Juanan, prácticamente cerrados

Dos de los fichajes que ya estarían firmados por el Jimbee son los pívots Waltinho y Juanan. Sobre el brasileño, ahora en el Sporting de Lisboa y que ya marcó 25 goles el pasado año, reconoce que es un jugador que ""interesa, conoce la casa y la ciudad, es goleador nato y garantiza goles". Sobre el murciano del Betis indica que "es un talento al que llevamos siguiendo mucho tiempo. juventud y gol. Está en nuestro planes que venga a Cartagena".

En cuanto al resto del mercado, cree que "portería, cierres y alas están cubiertos", así como que "la plantilla tiene nivel aunque siempre estamos abiertos" a las oportunidades de mercado, como las que puedan surgir de Rusia. Además, no descarta del todo la posibilidad de que se produzca la salida de algún jugador con contrato.

En cuanto al resto de la entrevista, el presidente daba "un notable alto" a la temporada melonera, el la que el equipo ha estado "lastrado por las lesiones" con hasta cuatro de larga duración (Juanpi, Meira, Mínguez y Andresito) o la recurrente de Simi Saiotti.

Se refería también a la situación del fútbol sala como deporte, que parece que atraviesa una profunda crisis a varios niveles. Opina que "tenemos que cambiar el semblante y ser más positivos" con el deporte y se refería también al enfrentamiento LNFS-RFEF: "necesitamos tener una liga fuerte y profesional, y que esté apoyada por la Federación, como sucede en el fútbol". Destacaba también el "enorme potencial del fútbol sala".

Respecto a la campaña de abonos, anunciaba que pronto habrá novedades y que será "muy interesante y que va a sorpreder". Habrá una ligera subida en los precios pero se plantearán diferentes tarifas para que la subida sea "lo más liviana posible". Respecto el público en las gradas, indicaba que "la afluencia al futbol sala está pasando un bache tras la pandemia, aunque aún así el Jimbee ha superado durante la temporada la media de 1.000 espectadores por partido de liga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad