Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Opinión

Por sus actos los conoceréis

La Firma de Santiago del Álamo

Santiago del Álamo / Santiago del Álamo

Cartagena

Buenas tardes Cartagena

Lo he dicho más de una vez remarcando las líneas maestras de la ONU, de la salud de los recursos ecosistémicos de nuestro planeta, de su naturaleza y cuidado depende más del 50% de nuestra actividad económica. Si hablamos del bienestar, de nuestra salud más allá de cuentas de resultados… Este porcentaje no tiene límites por qué…? ¿Quién no quiere disfrutar del fresco aire limpio y sombra de un buen árbol en plena ola de calor como la sufrida hace unos días? O de un baño en la playa con los niños. Pues… con esta situación se dio de bruces hace unos días una amiga, también compañera y colaboradora de esta casa, Rosa Manrubia.

El asunto es que el mismo día que comentaba por twitter el colapso que sufrió con su familia en la intentona de acceder en coche a uno de los Parques Naturales de nuestra ciudad, el de Calblanque huyendo del mar de su playa de toda la vida, hoy impracticable; la del Mar Menor salía la noticia de que ¡TRES DÉCADAS DESPUÉS! la totalidad de enclaves naturales de esta comunidad están carentes de normativa, de su particular PORN plan de ordenación para conservarlos, restaurarlos, determinar la potencialidad de las actividades económicas … También el de Calblanque.

Su catalogación se hizo antes de entrar el PP a gobernar esta comunidad, y a partir de su entrada en el gobierno de la comunidad hasta hoy nada, bueno nada no, nada bueno quería decir y es que a buen entendedor pocas palabras bastan.

No solo no han desarrollado normativa alguna para proteger medio ambiente sino que por empeño de un cartagenero, el Señor Trillo y toda la fuerza de Valcárcel y resto de maquinaria popular del momento consiguieron en 2001 desmantelar la Ley de protección para el Mar Menor que el PSOE aprobó en 1987… lo explica de maravilla Ramón Buitrago en un artículo en la Verdad. Todo lo que sucedió después ya lo sabemos; barra libre a la agricultura intensiva, al urbanismo desaforado, a la destrucción de la naturaleza, a los campos de golf,…

Todo lo que sucedió después ya lo sufrimos hoy, Rosa, su familia y todos los demás. Yo tampoco me baño en el Mar Menor, menos aún mi hija. Voy cada vez menos a Calblanque cuándo hace años era asiduo…autoinimponiéndome mi particular PORN…

Y sí, también lo digo con la boca ancha porque hay que empezar a señalar a los responsables SIN AMBIGÜEDADES, para que después la gente no se despiste en las urnas ,y sigamos años sufriendo estas calamidades,… porque no solo derogan, no legislan sino que quieren seguir destruyendo, sino miren Puerto Mayor; impulsado por PP, parado en los tribunales por ANSE Y MITECO

Y es que no, NO TODOS SON LO MISMO

Buenas tardes trimilenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00