Hoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

¿Qué piensas antes de mantener una relación sexual?

Anna Gil Wittke nos advierte que ese pensamiento tiene mucho que ver con lo que va a ocurrir durante el acto sexual

Murcia

Hoy hemos vuelto a Hablar Claro con la psicóloga y sexóloga Anna Gil Wittke en el programa Hoy por hoy Murcia. El tema propuesto por la responsable del Instituto de la Pareja nos ha servido para aclarar dudas y saber qué le pasa a nuestro cuerpo cuando no responde como queremos en el sexo, "querer no es siempre poder", afirma Gil Wittke.

La experta en sexualidad y relaciones de pareja nos ha contado las malas pasadas que puede jugarnos nuestro cerebro en el sexo cuando menos lo esperamos y nos ha dado una serie de pautas para superar esta situación.

Anna Gil Witkke en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo. / Cadena SER

"¿A quién no le ha pasado que ha visto desaparecer su erección en el momento clave sin saber por qué ha ocurrido o se ha quedado sin llegar al orgasmo por muy excitado que estaba?" Es la pregunta en voz alta que ha lanzado Anna Gil Wittke y para la que tenía una clara respuesta, "no somos robots y nuestros genitales y cerebro no funcionan de forma independiente, están totalmente conectados", ha dicho. Esa conexión genitales-cerebro se puede establecer mediante expectativas, miedos, exigencias, "y en cuanto algo se nos cuela de exigencia nuestro cerebro nos juega una mala pasada y el cuerpo deja de funcionar como a nosotros nos gustaría en ese momento".

Gil Wittke aconseja preguntarse sobre lo que pensamos antes de mantener una relación sexual y saber dónde ponemos el foco de atención.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad