Hora 14 Región de MurciaHora 14 Región de Murcia
Sociedad

"Mi madre necesita rehabilitación ahora, no en 2024"

Crece la indignación entre los usuarios del área de Salud VI por las enormes demoras en las listas de espera sanitarias. La Asociación de Usuarios de la Sanidad en la Región de Murcia recomienda "reclamar siempre" en estas situaciones y exige al SMS que destine el dinero que cuesta derivar a los pacientes a la sanidad privada a contratar más fisioterapeutas en la pública

Cita para rehabilitación en Murcia / Radio Murcia

Murcia

El malestar de los pacientes y de sus familiares se ha trasladado a las redes sociales tras la publicación en Twitter, por parte de Pedro Luís López, del volante que ayer le dieron a su madre en el área de salud VI que corresponde a la Vega Media del Segura con la cita para acudir a rehabilitación en el hospital Morales Meseguer. Tiene que ir el 30 abril de 2024.

Su caso no es el único, tras dar a conocer la situación de su madre numerosas personas se han puesto en contacto con él para explicarle experiencias similares.

Pedro Luís López reclama una solución porque la rehabilitación que necesita su madre no puede esperar dos años y anuncia que interpondrá una reclamación al Servicio Murciano de Salud. Radio Murcia ha hablado con él.

Pedro Luís López explica que a su madre le han dado cita en rehabilitación para mayo de 2024

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656075033702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teresa Martín: "Hay demoras gravísimas en listas de espera y rehabilitación se lleva la palma"

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad en la Región de Murcia, Teresa Martín, recomienda "reclamar siempre" en estas situaciones y exige al SMS que destine el dinero que cuesta derivar a los pacientes a la sanidad privada a contratar más fisioterapeutas en la pública

Según los datos publicados por la propia consejería de Salud, en estos momentos, en la Región de Murcia hay 21.014 personas en lista de espera para rehabilitación, con un tiempo medio de espera de 182'24 días. Esta media no incluye otro dato que también publica salud y es la existencia de 10.862 pacientes en esa lista que aún no tienen cita.

Teresa Martín, presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad afirma que se están dando "demoras gravísimas en listas de espera".

Teresa Martín, Pta Asoc Usuarios Sanidad en la Región de Murcia, afirma que existen demoras gravísimas en las listas de espera del SMS

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656075075968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explica Martín que el tratamiento farmacológico y médico derivado de mantener tanto tiempo en una lista de espera para rehabilitación a un enfermo es mucho más caro para la sanidad murciana que ofrecerle a tiempo la atención que realmente necesita.

Para hacer frente a esas demoras, el SMS está derivando pacientes a la sanidad privada, según Martín. La Asociación de Usuarios considera un error esta estrategia y pide a la consejería invertir ese dinero en la contratación de más profesionales en la sanidad pública.

Martín considera "una infamia y una falta de respeto" que se estén dando citas de rehabilitación para 2024 en el área de salud VI y pide a los afectados que reclamen porque "lo que no queda por escrito parece que no existe".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad