Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

La increíble historia de Jolie, el perro que cayó al mar desde un barco y llegó nadando a tierra

El perro cayó en altamar cuando iba en un barco con sus dueños por el Mediterráneo con destino a Ibiza y llegó a nado a las costas aguileñas

Diego Yeste, policía local de Águilas. Historia del perro Jolie

Diego Yeste, policía local de Águilas. Historia del perro Jolie

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656408161392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El pasado viernes por la noche, una familia de bañistas entregó a la Policía Local de Águilas un perro en una playa de Cabo Cope. Una vez realizado el control del microchip se constató que el animal procedía de Dinamarca.

El animal quedó en dependencias policiales hasta su traslado a las instalaciones de la protectora Aguiproan que comenzaron las gestiones para localizar a sus dueños. Mientras se realizaban las gestiones, la central de comunicaciones de la Policía Local recibía una llamada de una mujer de Cádiz, que esta a la misma vez había recibido una llamada de un amigo de Estados Unidos, comunicándole el suceso que la había ocurrido a su hija en el barco en el que viajaban con el perro.

Los dueños del perro, una pareja, viajaban en un barco por el Mediterráneo con su perro Jolie con destino a Ibiza y a consecuencia de un temporal el perro cayó en altamar, siendo imposible su rescate tras constantes intentos de localizarlo.

Jolie en su traslado a la protectora de animales de Águilas. El perro cayó en altamar cuando iba en un crucero con sus dueños por el Mediterráneo con destino a Ibiza y llego a nado a las costas aguileñas / PolicíaLocal de Águilas

El milagro se produjo y tras la odisea de Jolie en altamar batallando con las olas, varios días después llegó a las costas aguileñas donde pudo ser localizado su paradero por el chip que portaba y fue devuelto a sus dueños. Una vez comunicada a su familia la buena noticia, estos se dirigieron al puerto más próximo que era Calpe, para iniciar la ruta hasta Águilas y recoger a su perro.

Jolie, un superviviente nato que pudo estar nadando unos dos días para llegar a las costas y donde la condición humana ha sido vital para que el trágico episodio haya terminado con un final feliz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad