Sociedad

El 42% de los opositores aprobó la primera fase al cuerpo de maestros de la Región de Murcia

Eran 9.219 los candidatos que se presentaron para optar las 905 plazas convocadas este año

Oposiciones al cuerpo de maestros de la Región de Murcia en la sede de Cartagena

Murcia

El 42 por ciento de los 9.219 opositores que se han presentado a las oposiciones del Cuerpo de Maestros, un total de 3.935, ha superado la primera fase, con lo que optarán en los próximos días a una de las 905 plazas ofertadas este año.

Según han informado fuentes de la Administración regional, esta convocatoria es la tercera con mayor número de plazas en el cuerpo de maestros en la Comunidad y posibilitará rebajar la tasa de temporalidad por debajo del 8 por ciento para cumplir así con el objetivo marcado a nivel nacional en este colectivo docente.

La primera prueba de este procedimiento selectivo ha tenido lugar en distintas sedes (facultades y aularios de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, así como en determinados institutos de Secundaria), ubicadas en las localidades de Lorca, Alhama de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla, Cartagena y el municipio de Murcia, con sedes también en Espinardo y El Palmar.

La segunda prueba consiste en la presentación y defensa de una programación didáctica, y la elaboración y exposición de una unidad didáctica ante un tribunal, cuyos miembros se encargarán de hacer los llamamientos de forma individualizada en los próximos días.

Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán presentar los méritos, han indicado las fuentes, que han señalado que se valora con 4 puntos la experiencia docente, la formación académica con otros 4 puntos y con dos puntos por otros méritos como cursos de formación o publicaciones.

Finalmente, los órganos de selección ponderarán para cada especialidad las puntuaciones en dos tercios para la fase de oposición y un tercio para la de concurso, han explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00