Sociedad

El Ayuntamiento de Lorca aprueba los presupuestos municipales del año 2022

Ascienden a 80,6 millones de euros y ha contado con el apoyo de PSOE, CS e IU.

Lorca aprueba los presupuestos municipales de año 2022 con los votos a favor de PSOE,CS e IU-V. Unos presupuestos que ascienden a 80,6 millones de euros. En la imagen Diego José Mateos, alcalde de Lorca(centro), Francisco Morales, vicealcalde(izquierda) e Isidro Abellán, concejal de Hacienda(derecha). / Radio Lorca SER

Lorca

Los presupuestos que han sido aprobados con los votos a favor de la coalición en el Gobierno, PSOE y Cs, y el apoyo de IU-Verdes, tras la firma de un pacto de colaboración hecho público hace unos días para sacar adelante las cuentas, que serán las primeras propias del ejecutivo de Mateos, que ha mantenido en vigor los presupuestos prorrogados de 2019 que elaboró el PP, partido que ha votado en contra de los del año 2022.

El equipo de gobierno ha calificado los presupuestos como los que necesitan los vecinos de Lorca, que les va a permitir cumplir parte de las necesidades que tiene el municipio.

En estos presupuestos según el equipo de gobierno municipal se potencian políticas sociales, empresariales, turísticas y de juventud.

El alcalde de Lorca Diego Jose Mateos, ha manifestado que es un presupuesto trabajado, equilibrado y adaptado a la realidad socio económica de Lorca

Un presupuesto que se ha aprobado con 13 votos a favor de PSOE, CS e IU-V y 12 votos en contra de PP y VOX. El presupuesto ha aumentado en 5 millones de euros con respecto a los presupuestos prorrogados con los que había trabajado el equipo de gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00