Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

El vestido de Laura Bernal que enamora al mundo

La firma murciana se muestra encantada por la elección de la Reina Letizia de uno de sus diseños para uno de los actos de la cumbre de la OTAN

Entrevista a Ester Cerdán, cofundadora y directora creativa de Laura Bernal

Entrevista a Ester Cerdán, cofundadora y directora creativa de Laura Bernal

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656689554074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La reina Letizia ha sorprendido, una más más, por el estilismo elegido en sus apariciones públicas con motivo de la cumbre de la OTAN celebrada esta semana en Madrid. De nuevo ha apostado por producto de la casa a la hora de aparecer en una de las jornadas de la cumbre al lucir un vestido de lunares que, sin duda, no ha tardado en acaparar los titulares de las principales revistas del corazón y moda a nivel mundial.

El diseño, de color gris perla con estampado de lunares aúna la tradición española a la hora de vestir con la elegancia de doña Letizia, y se caracteriza por tener un cuello de solapa con escote cruzado, falda de vuelo y cinturón a tono.

La creadora de esta pieza, que ya se encontraba fuera de stock, es Laura Bernal, una diseñadora murciana que ya había sido noticia con anterioridad al haber conquistado con sus diseños a famosas como Anna Igartiburu, Chenoa, Concha Velasco o Lara Álvarez. Y en este ocasión ha sido la mismísima reina Letizia la que ha escogido uno de sus trabajos en un escaparate mundial como la cumbre de la OTAN celebraba en la capital de España.

SEGOVIA, ESPAÑA - 29 DE JUNIO: Lydia Abela, Primera Dama de Malta, Annik Penders, Primera Dama de Bélgica, Begona Gómez, Primera Dama de España, Lidija Đukanović, Primera Dama de Montenegro, Ingrid Schulerud, Primera Dama de Noruega, Juraj Rizman, Socio del Presidente de Eslovaquia, Jill Biden, la Primera Dama de los Estados Unidos, la Reina Letizia de España, Diana Nausédiené Primera Dama de Lituania y Emine Erdoğan, Primera Dama de Turquía asisten a una Reunión con Las Primeras Damas en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso durante la Cumbre de la OTAN el 29 de junio de 2022 en Segovia, España. (Foto de Carlos Alvarez/Getty Images) / Carlos Alvarez

En Hoy por hoy Murcia hemos celebrado la elección de la reina Letizia charlando con Ester Cerdán, cofundadora y directora creativa de Laura Bernal.

Cerdán ha confesado que aunque tenían noticias de la elección de uno de sus diseños por parte de la reina Letizia, no sabía que lo iba a utilizar en un escaparate internacional tan importante como esta cita con responsables y líderes políticos a nivel mundial. Letizia paseó el diseño de la firma murciana por la Granja de San Ildefonso y lo hizo junto a Begoña Gómez, Jill Biden, Brigitte Macron y el resto de primeas damas que estos días han estado acompañando a sus esposos en Madrid.

Fue una grata sorpresa -confiesa Ester Cerdán- descubrir que el vestido de la foto que nos acaban de enviar y que lucía ese día doña Letizia era un diseño de la firma Laura Bernal, "el evento en el que se lució nuestra creación era un evento de relevancia internacional y que la reina de España se fijase en uno de nuestros diseños es el mayor reconocimiento al trabajo que un diseñador o una marca puede tener" ha dicho.

Ester Cerdán confiesa que la firma Laura Bernal viste a muchas mujeres con una importante visibilidad, "y a muchísimas mujeres reales maravillosas y que vuelan muy alto. Mujeres independientes, libres y profesionales que en su día a día realmente quieren ofrecer al mundo al mejor versión de si mismas".

SEGOVIA, ESPAÑA - 29 DE JUNIO: La Reina Letizia de España asiste a una reunión con las Primeras Damas en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso durante la Cumbre de la OTAN el 29 de junio de 2022 en Segovia, España. (Foto de Carlos Alvarez/Getty Images) / Carlos Alvarez

Preguntada por el modelo en cuestión, Cerdán nos ha contado que se trata de una prenda icónica de la colección de Laura Bernal, "ese vestido es una seña de identidad de nuestro trabajo por el estilo de corte y mucho más lo va a ser ahora por la gran visibilidad que nos ha regalado la reina de España. Somos una empresa que trabaja de forma sostenible y aunque presentamos colecciones siempre vamos fabricando conforme a demanda y bajo pedido", explica. "Es un vestido que nosotros teníamos agotado en el momento que lució su majestad la reina doña Letizia pero que seguiremos reponiendo con continuidad como hacemos con todas nuestras prendas".

Por último, Ester Cerdán ha agradecido el gesto de doña Letizia con la industria de la moda española al haber elegido uno de sus diseños, "sobre todo tras la difícil situación de la industria tras la pandemia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00