SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena oficializa el fichaje de Escandell y se interesa por el lateral derecho Iván Calero

El meta del Granada se convierte en el cuarto fichaje albinegro mientras negocia por el lateral, con contrato en Málaga

Aarón Escandell e Iván Calero / Quality Sport Images

Cartagena

Tras hacer oficial este viernes el fichaje de Óscar Arribas, el FC Cartagena ha anunciado también el otro fichaje que tenía cerrado desde hace días, el del meta Aarón Escandell, de 26 años, que competirá con Marc Martínez por defender el marco albinegro durante las próximas dos temporadas. Sale del club nazarí en busca de minutos aunque no lo tendrá fácil.

Formado en la cantera del Valencia y con un paso por el filial del Málaga, llega al club albinegro tras desvincularse del Granada, con quien le quedaba un año más de contrato. Allí ha militado las últimas cinco temporadas, la primera en su filial en Segunda B, y las cuatro restantes en el primer equipo, aunque siempre con rol de suplente, primero de Rui Silva y después de Maximiliano.

Un papel muy secundario ya que ha jugado 26 partidos entre todas las competiciones en estas últimas cuatro campañas, incluyendo uno de Europa League ante el PAOK de Salónica. Desde el club destacan su "seguridad bajo los palos y la tranquilidad que transmite a sus compañeros", así como su "carácter, personalidad y capacidad de trabajo".

Negociaciones con Iván Calero

Además de las negociaciones por David Ferreiro, con quien ya existe un acuerdo cerrado y que trabaja para desvincularse del Huesca, el Efesé también trabaja en la incorporación del lateral derecho Iván Calero, que ha regresado al Málaga, con quien le queda un año de contrato, tras salir cedido este invierno al Alcorcón. La información adelantada por el periodista Ángel García, ha podido ser confirmada por Radio Cartagena.

El jugador trabaja también para desvincularse del conjunto malaguista, que no veía una prioridad su salida pero que, en principio, no pondrá trabas. En diciembre de 2020 tuvo una grave lesión de rodilla que le hizo estar prácticamente un año en blanco.

Luis Carrión lo conoce de su etapa en el Numancia y ha sido petición expresa del catalán. Anteriormente jugó en Salmantino, Elche, Sparta de Rotterdam y el filial del Atlético de Madrid, en cuya cantera se formó. La operación está menos avanzada que la de Ferreiro, y habrá que ver si los malacitanos lo citan para arrancar la pretemporada este lunes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00