Sociedad

El director de Ibermutua asegura que "el 50% de las jornadas perdidas se deben a cuestiones de salud mental"

Carlos Javier Santos ha participado en la XXVI Asamblea General Ordinaria de AMEFMUR

Asamblea AMEFMUR / Redacción

Murcia

"El 50% de las jornadas perdidas son ocasionadas por problemas de salud mental" ha dicho Carlos Javier Santos, que explica que ahí entran permisos, bajas y otras situaciones. El director de Ibermutua señala que "en mi mutua, el 14% de las bajas que se producen son diagnósticos directos de Salud Mental y hasta un 42% son otras patologías que concurren con problemas de salud mental y que alargan los procesos de curación".

Así lo ha dicho durante la celebración de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Murciana de Empresa Familiar, celebrada en el hotel Nelva de Murcia. El acto, presentado por José María Tortosa, presidente de AMEFMUR, ha contado con la presencia, entre otros, de Tomás Fuertes, presidente de honor de la Asociación y de Fernando López Miras, presidente del Gobierno de la Región de Murcia.

En el acto se ha presentado el libro 'Cómo sobrevivir a la empresa familiar' que firma Eduardo Estévez. Preguntado por las claves para que estas empresas pasen de generación con éxito en generación, explica que lo más importante es que teniendo "generosidad" y "formación" por parte de los miembros de las familias empresarias se puede conseguir el reto de continuar con la actividad más allá de la generación fundadora. Además, dice Estévez, es fundamental que cada uno sepa el papel que le corresponde.

Y es que, según las estadísticas, "sólo el 30% de las empresas familiares alcanzan la segunda generación y apenas el 15% llega a la tercera generación. Por eso, dice Estévez, es importante que las empresas respeten los protocolos de la empresa familiar que regulan las relaciones de sus miembros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00