Actualidad

Otra cadena humana rodeará el Mar Menor en el mes de agosto

Además del color negro del luto, el azul también tendrá hueco tras la exitosa recogida de firmas de la ILP del Mar Menor

La cadena humana del pasado verano / Edu Botella (EP)

Cartagena

Este jueves en la playa del Espejo de Los Alcázares se ha presentado la movilización con la que que desde la ILP Mar Menor pretenden reivindicar la situación de la laguna. Será, como el pasado verano, otra cadena humana con la que pretenden rodear la albufera, en la que el color negro del luto seguirá siendo predominante, pero en el que el azul también tendrá hueco, para celebrar las más de 600.000 firmas logradas por la Inciativa Legislativa Popular y el apoyo del Congreso a la misma.

Será el sábado 13 de agosto, a partir de la una, y durará unos quince minutos, donde también se escuchará la canción de "Sol y sal" de Nunatak para terminar con un aplauso.

Presentación de la cadena humana / ILP`Mar Menor

Según Jesús Cutillas, uno de los miembros de la ILP Mar Menor, ese color azul, que quitará algo de espacio al color negro del luto pero que no será predominante, es un hilo de "esperanza y de celebración" por el apoyo de la sociedad a la ILP del Mar Menor, que dotará de más derechos al espacio natural y que permitirá también la creación de un comité de defensa y que, al tener personalidad jurídica, cualquier persona pueda denunciar delitos cometidos sobre él.

Explicaba Cutillas que, pese a que no tienen buenas expectativas para el Mar Menor esta temporada estival, esperan que los episodios de anoxia y peces muertos que propiciaron la primera cadena humana, no se repitan este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00