Actualidad

Más de 9.000 ciudadanos de la Región necesitaron ayuda para hacer la declaración de la renta

Casi 5.000 recibieron ayuda telefónica y más de 4.000, presencial

Imagen de archivo / Pakin Songmor

Murcia

Trece técnicos de la Comunidad Autónoma ayudaron a un total de 9.015 ciudadanos de la Región de Murcia a formalizar la declaración de la renta durante la campaña correspondiente al presente año. De ellos, 4.896 recibieron asistencia telefónica y 4.119 presencial. Estos datos suponen que los profesionales de la Comunidad atendieron a casi 3.000 personas más que en la campaña de la renta anterior.

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, puso a disposición de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a estos profesionales para colaborar en la asistencia a los murcianos desde el 9 de mayo de forma telefónica y durante todo el mes de junio en las oficinas de Murcia y Cartagena.

En concreto, la plataforma de Murcia contó con seis profesionales de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y en la de Cartagena fueron cuatro, mientras que los otros tres técnicos de apoyo estuvieron centrados en la atención telefónica. Por teléfono, estos profesionales gestionaron 3.878 declaraciones en mayo y 1.018 en junio; y presencialmente, 3.175 en las dependencias de Murcia y 944 en las de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00