Sociedad

Vuelve La Mar de Músicas este 15 de julio

Cartagena se convertirá de nuevo en esa puerta abierta a las músicas que llegan de América Latina y África

Festival de la Mar de Músicas / Festival de la Mar de Músicas

Cartagena

Este viernes, 15 de julio, vuelve La Mar de Músicas. Cartagena se convertirá de nuevo en esa puerta abierta a las músicas que llegan de América Latina y África. Y es que está edición, el festival gira su mirada hacia al Caribe, y tiene a República Dominicana como país invitado.

Pero además de mostrar los nuevos sonidos del país caribeño, el festival de Cartagena cuenta en su programación con Zucchero, Jacob Collier, Melody Gardot, Eliades Ochoa, Yann Tiersen, Youssou N’Dour, Omara Portuondo, Tanxugueiras,

El festival se centrará en esta edición en mostrar la nueva escena musical que ha surgido en República Dominicana. La música más tradicional ha dado paso a una nueva escena repleta de grupos alternativos de electrónica e indie.

Esta generación sin prejuicios viene a La Mar de Músicas aupada por la explosión global de los ritmos latinos para mostrar una versión renovada de ritmos tradicionales como el merengue, la bachata o el mambo. Y es que por Cartagena, del 15 al 23 de julio, pasarán entre otros Xiomara Fortuna, considerada una de las creadoras más trascendentales del Caribe; Mula, un combo futurista tropical de merengue y reguetón; y la  sabrosa unión de rock con ritmos tropicales de Riccie Oriach. El festival también cuenta con la escritora y agitadora cultural Rita Indiana, considerada una de las 100 personas más influyentes de Latinoamérica. Referente es también Vicente García, ganador de 3 Grammys Latinos, y uno de los más talentosos músicos latinoamericanos, muchos ya lo llaman el sucesor de Juan Luis Guerra. Protagonistas de esta nueva ola son también la joven actriz y cantante Letón Pé. También actuará en Cartagena uno de los más virales del momento: Alex Ferreira, que se inspira en la balada latina de la vieja escuela. La comitiva la completa Sandro Reyes con una fiesta a uno de los géneros, que ya son patrimonio de la humanidad: la bachata.a M.O.D.A., La Cabra Mecánica o Guitarricadelafuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00