Sociedad

Más de 540 murcianos están a la espera de ser atendidos por un fisioterapeuta

Estos datos se reflejan en el estudio realizado por el sindicato de enfermería Satse, que constata la falta de plantillas

Más de 540 murcianos están a la espera de ser atendidos por un fisioterapeuta / SATSE

Murcia

Un total de 543 personas se encuentran a la espera de ser atendidos por un fisioterapeuta en los hospitales de la sanidad pública de la Región de Murcia, aunque la demora media para ser asistido es de 90 días, 62 menos que la media nacional.

En un comunicado, este sindicato ha señalado que ha realizado un estudio recopilando información de hospitales de las diferentes comunidades autónomas donde hay significativas listas de espera para ser atendido por estos profesionales sanitarios.

Otros datos del estudio es el tiempo máximo de espera para ser atendido por un profesional de Fisioterapia en la sanidad pública, resultando que las autonomías donde la situación es peor son Canarias, con más de 15 meses de espera (469 días); Cantabria, con más de 8 meses (261 días); Galicia, con más de siete meses (227 días), y Andalucía, con más de seis meses (197 días).

La media del conjunto de comunidades autónomas analizadas es de cerca de cinco meses (152 días), mientras que en la Región de Murcia, la media es 90 días.

Satse ha reiterado la urgente necesidad de que el conjunto de los servicios autonómicos de salud aumente sus plantillas de fisioterapeutas, convocando un mayor número de plazas para estos profesionales sanitarios en sus respectivas ofertas públicas de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00