SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Jairo: "Todo el mundo te habla bien del proyecto del FC Cartagena y eso ayuda a venir aquí"

El zaguero ha comparecido ante los medios en su presentación

Jairo posando con la elástica del FC Cartagena / FC Cartagena

Murcia

Jairo Izquierdo, lateral zurdo tinerfeño de 28 años y que llega al Fútbol Club Cartagena procedente del Girona, con el que subió a Primera División hace unas semanas, ha asegurado en su presentación como blanquinegro que se integra en un equipo que viene de jugar "partidazos ante los grandes" y al que, además de trabajo, espera darle "asistencias y goles".

El zaguero con vocación ofensiva no ha escondido su ilusión por recalar en el Efesé en LaLiga SmartBank. "El Cartagena viene haciendo temporadas muy buenas. El año pasado hizo partidazos ante rivales grandes y ver a un equipo que juega tan bien hace que te informes. Todo el mundo te habla bien del proyecto y eso ayuda", ha señalado.

En su comparecencia ha aludido igualmente a lo que se ha encontrado a su llegada: "El campo es fenomenal y la ciudad ya la conocía y me parece que es muy bonita. En cuanto al grupo, desde que he llegado me he encontrado un vestuario fantástico y eso ayuda muchísimo a conseguir los objetivos".

Además, se ha referido también al entrenador Luis Carrión. "Cuando preguntas por el entrenador, percibes que todo el mundo te habla maravillas de él y no sólo por su forma de trabajar sino también por el trato que tiene con el jugador. Es un técnico al que le gusta jugar que su equipo juegue mucho al fútbol, pero no sólo es eso, sino que también te aprieta, te exige y te obliga a correr y a presionar", ha manifestado.

Sobre cuestiones tácticas ha comentado que se adapta a lo que se plantee. "En Girona empezamos con defensa de cuatro y yo jugué como lateral, aunque a lo largo de la temporada jugamos más con defensa de cinco pero creo que no es problema para adaptarme y creo que es algo indiferente", ha afirmado este jugador que espera "aportar mucho. Vengo a ayudar y a sumar al grupo y si puedo dar asistencias y goles, pues mejor", ha añadido.

Jairo ha estado acompañado por Manuel Sánchez Breis, director general deportivo del club, quien ha admitido que el interés por este defensa viene de lejos. "Es un jugador al que ya quisimos fichar en otras ocasiones, un viejo deseo de la comisión deportiva y un futbolista del que disfrutamos a través de la televisión y al que también sufrimos aquí", ha manifestado el ejecutivo blanquinegro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00