Actualidad

Salvamento rescata a 59 personas llegadas en varias pateras a las costas de Águilas y Cartagena este fin de semana

Desde la madrugada del pasado miércoles se ha producido un goteo constante de llegada de embarcaciones

Llegada de una patera a costas españolas(EFE)

Un total de 59 inmigrantes procedentes de Argelia, uno de ellos menor de edad, han llegado en cuatro pateras desde el sábado a las costas de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

El sábado por la tarde, Salvamar Draco interceptó dos pateras, una en Águilas con once migrantes a bordo, todos ellos mayores de edad; y otra al sur del Monte de las Cenizas, con 14 varones y tres mujeres . Todos son de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, la pasada madrugada, Guardia Civil de Águilas ha interceptado una patera con 23 inmigrantes varones, uno de ellos menor de edad; y otra en Playa de Los Hierros, con ocho inmigrantes a bordo, todos varones y de posible nacionalidad argelina.

Más información

GOTERO CONSTANTE

El pasado 20 de julio fueron localizadas tres pateras con 29 personas intentando alcanzar la costa cartagenera.

En las tres embarcaciones viajan solo varones, uno de ellos menor de edad y todos de nacionalidad argelina.

Según informaba la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil interceptó una primera patera en la playa de Dentoles en Cabo de Palos, Cartagena, con 9 personas a bordo, todos varones y mayores de edad, en buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina.

Más tarde, la Guardia Civil daba aviso en la Playa del Descargador de Cabo de Palos, de la llegada de otra embarcación con cinco varones a bordo, uno de ellos menor de edad, todos varones y también de supuesta nacionalidad argelina. Todos ellos en aparente buen estado de salud.

Por último dentro de este capítulo, la embarcación Draco Sasemar Cartagena localizaba una tercera patera ocupada por 15 varones.

Horas más tarde, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo (SASEMAR) interceptaba otras cinco pateras con 58 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región de Murcia.

En total, y en esta ocasión, llegaron a diferentes puntos de la costa cartagenera un total de ocho pateras con 87 personas intentando entrar a España de forma irregular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00