SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Tenis

Carlos Alcaraz se eleva hasta la quinta posición en el ranking ATP

El tenista murciano defenderá título en el ATP 250 de Umag tras su derrota en la final de Hamburgo

Wimbledon (United Kingdom), 27/06/2022.- Carlos Alcaraz of Spain in action in the men's first round match against Jan-Lennard Struff of Germany at the Wimbledon Championships, in Wimbledon, Britain, 27 June 2022. (Tenis, Alemania, España, Reino Unido) EFE/EPA/KIERAN GALVIN EDITORIAL USE ONLY / KIERAN GALVIN EFE

Murcia

El murciano Carlos Alcaraz, a pesar de la derrota en la final del torneo de Hamburgo, se eleva hasta el quinto puesto de la clasificación ATP, su mejor posición histórica hasta el momento. Ahora iniciará una nueva aventura en un 250, el ATP de Umag que ya ganó en 2021. Será ante el checo Jiri Vesely o al argentino Federico Delbonis.

El tenista de 19 años y quinto del mundo juega en el Adriático antes de iniciar la gira norteamericana, en la que disputará los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati y posteriormente el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada. En la tierra batida de Umag volverá a ser el primer cabeza de serie, como en Hamburgo.

Exento en la primera ronda, en la segunda se medirá al ganador del duelo entre Vesely, de 29 años y número 66 de la clasificación Internacional, y Delbonis, de 31 y que ocupa el puesto 123. A priori, el rival más duro con el que se podría cruzar Alcaraz es el italiano Jannik Sinner, décimo en la lista y que lo dejó fuera en los octavos de final del último Roland Garros. También jugarán en tierras croatas el danés Holger Rune, número 27; Musetti, el 31, que hizo perder en el torneo alemán a Alcaraz su primera final en el circuito ATP, y el argentino Sebastián Báez, el 32, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00