Tribunales

Confirman la pena de 14 años a un hombre que violó a su hija menor de edad

El transportista incluso llegó a hacerlo en el camión aprovechando un viaje al extranjero con la pequeña que quería visitar a su madre

Foto de un detenido en Madrid acusado de abuso sexual sobre menores. Archivo

Murcia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a catorce años y medio de prisión y diez de libertad vigilada a un transportista que agredió sexualmente en varias ocasiones a su hija menor de edad e incluso llegó a abusar de ella en el camión con el que hizo un viaje al extranjero junto a la pequeña.

La sentencia confirma la de la Audiencia Provincial del pasado enero, que condenó igualmente al acusado a indemnizar a la niña con 60.000 euros por los daños morales sufridos.

El relato de hechos probados señaló que las agresiones sexuales fueron cometidas en la cabina del camión con ocasión del viaje de trabajo y en el domicilio familiar, para lo que aprovechó que la madre se encontraba en su país de origen.

El tribunal declaró probado que en todas las ocasiones la menor se hacía la dormida por temor a la reacción del padre si se oponía a sus deseos de tener sexo con ella.

Los abusos cesaron a mediados de 2017, cuando la chica vio entrar en el dormitorio a su progenitor y ante el temor de que se repitieran los hechos que venía sufriendo, se levantó y se lo contó a su madre, que ya había regresado a Murcia.

En su apelación, el acusado pidió la nulidad de la sentencia y un nuevo juicio al alegar que esta carecía de motivación suficiente.

La sala ha respaldado el contenido íntegro de la resolución recurrida y dice que el apelante se aprovechó de su situación, por lo que actuó con la agravante de prevalimiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad